Certificación ISO 9001-2008

  • Mejores prácticas de manufacturación (MPM)
  • Mejora continua de nuestros procesos
  • Mayor Calidad – Mejor Servicio

A fines del año 2008 Feltrex S.A. en la búsqueda de la calidad y mejora continua, decide robustecer sus procesos productivos con la intención de entregar productos de mayor calidad con el mejor servicio y a precios competitivos, dando inicio a la campaña de entrenamiento del personal con el objetivo de implementar su propio sistema de gestión de Calidad (SGC), el cual se enfoca en la aplicación de mejores prácticas de manufactura (MPM) y la mejora continua de los procesos. Actualmente la Empresa se encuentra en proceso de transición a norma ISO 9001:2015.

Certificación ISO 9001-2008

Certificación ISO 9001En Diciembre de 2010, Feltrex S.A. logra demostrar la efectividad del SGC Certificando todos sus procesos de Producción y Distribución de mercaderías bajo la norma de Calidad ISO 9001-2008, posteriormente en Septiembre de 2014 la empresa vuelve a reafirmar su efectividad, abordando nuestras tres principales áreas de Negocios:

Área No tejidos
(Napas, Fieltros, Punzonados, aislantes térmicos/Acústicos)

Área Textil Hogar
(Almohadas &Cojines, Plumones)

Área Alfombras Muro a Muro
( Teñido, Extrusión, Tejido, Apresto, Distribución)

VER CERTIFICACIÓN (PDF)

 

Declaración Política de Calidad

La Gerencia de FELTREX S.A consciente de la importancia de la calidad como factor estratégico en la competitividad de nuestra empresa, establece la siguiente Política de Calidad que nos identifica como una empresa responsable y comprometida en la mejora continua de su desempeño, asegurando la calidad y eficiencia de nuestros productos, de tal modo que generemos en nuestros clientes la confianza y satisfacción en el cumplimiento de sus necesidades y expectativas.

Para lograr este propósito, FELTREX S.A declara su compromiso y responsabilidad en la implementación, mantenimiento y mejora continua en la gestión productiva y de calidad basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, enfocado en la toma de acciones como:

  • Comunicar, dirigir y apoyar a todo el personal involucrado en el Sistema de Gestión de la Calidad de FELTREX S.A, la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente interno, como los legales y reglamentarios.
  • Proporcionar a todo el personal involucrado, la formación necesaria tanto para mejorar las habilidades en el entorno de su puesto de trabajo, como para alcanzar un mayor conocimiento del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Asegurar la disponibilidad de recursos necesarios, para implantar y mejorar los procesos y para lograr la consecución de los objetivos de la calidad.
  • La Gerencia demuestra su liderazgo y compromiso siendo el principal impulso del Sistema de Gestión de Calidad.

La Gerencia convoca a todo su personal involucrado en el SGC, para el cumplimiento de la política de Calidad y el logro de los objetivos que se establezcan.

VER POLITICA PUBLICADA (PDF)
Feltrex Empresa Certificada

Próximos Desafíos

Feltrex S.A. Dentro del plan de mantenimiento de la calidad y mejora continua, se proyecta en el tiempo con los siguientes puntos.

2017: Recertificar las áreas de producción y Distribución bajo nuevas Normas ISO 9001:2015.

2018: Certificarse bajo Normas ISO 14001:2015.

2018: Certificarse bajo Normas OSHAS 18001:2015.

Compromisos

Considerando la importancia que tiene para Feltrex S.A. el capital Humano, a mediados del 2016 nos hemos embarcado en el proyecto de implementación de procedimientos para la obtención de la certificación OHSAS 18001-2007 con planes de Capacitación y entrenamiento asignando recursos y adoptando políticas que van en busca de la mejora del ambiente en los diversos puestos de trabajo en términos de seguridad laboral.

Agradecimientos

El logro de esta certificación fue producto del compromiso de cada una de las personas que participan directamente de los procesos. Se agradece el esfuerzo de los trabajadores y colaboradores quienes día a día entregan lo mejor de ellos en post de la permanencia de nuestra empresa en el mercado.